lunes, 4 de junio de 2012

OBRA DE TEATRO "LA PRINCESITA ENCANTADA"


BLANCANIEVES. ¡Hola niños! Os voy a contar un cuento que no es cuento, pero aunque no sea cuento, os lo cuento. Mi nombre es Blanca, y ahora os presento a los personajes que van a salir en este cuento sin cuento.



MARGARITA Hola niños, esta mañana estoy muy atareada y todavía no me he lavado la cara. ¡Niños, por las mañanas hay que lavarse la cara!



BLANCANIEVES: ... y cepillarse los dientes.



MARGARITA: Te toca salir, Félix.



FÉLIX: Hola chicos, soy el príncipe Chachi Piruli, y me gusta mucho bailar el rock. Pero dejaros de rollos, que vamos a empezar el cuento.



BRUJA: Soy la bruja Maruja, tengo unas ganas de hacer cosas malas, y de convertir a todo aquel que me encuentre en una princesa o un príncipe encantado



FÉLIX: ¿Qué haces aquí Maruja?



BRUJA: Formo parte de este cuento, y te voy a hacer un encantamiento si tú no te quieres casar conmigo



FÉLIX: Yo, sólo amo a mi princesa.



BRUJA:  Pachin, pachan, pachumm… en princesa te conviertes tú.



FELIX: ¡Qué horror! Soy una princesa y estoy encanta. Me vooooooy. DESAPARECE



BRUJA: Jaajaajajaja este cuento lo voy a destrozaaaaaar… DESAPARECE



BLANCANIEVES:  No se que pasa en este cuento, mis enanitos se han convertido en gigantes y hay una bruja por aquí que esta haciendo cosas malas.



MARGARITA: Acabo de ver a Caperucita, su capa es negra, y no es una niña, es una anciana y el lobo está besando y dando abrazos a todo el mundo.



BlANCANIEVES: Tenemos que tener cuidado de la bruja porque si nos ve, los niños no podrán leer cuentos, así que niños avisadnos cuando aparezca la bruja.



MARGARITA: Yo me voy a buscar el libro de las palabras mágicas, para hacer de la bruja mala una bruja buena. ¡Vámonos, que viene por ahí la bruja!

DESAPARECEN LAS DOS



BRUJA: Busco a Blancanieves, para convertirla en un pajarito de las nieves y por fin acabaré con todos los cuentos, para que los niños no leáis nada de nada jajajejijijojo… ¿Niños, habeis visto a Blancanieves? Eeeeeeeee… eeeeee… dónde… dónde…



MARGARITA: Hola, bruja Maruja, soy Blancanieves.



BRUJA: Tú no eres Blancanieves, eres un monigote feo que se ha perdido en los cuentos, llevas una corona y no eres reina. Por eso voy a hacerte desaparecer de aquí, y te voy a convertir en un mosquito. QUITO, QUITO, QUITO, QUE ESTA FEA SE CONVIERTA EN MOSQUITO.



MARGARITA: TOQUI, TOQUI, TOQUI, CONVIERTETE EN JABRU NABUE



BRUJA: No puede ser. Soy una bruja buena, niños, os quiero mucho. Los cuentos son muy bonitos, voy a ayudar a que todo vuelva a su sitio. Adios, queridos niños.

DESAPARECE

MARGARITA: Que bien, niños, ¿sabéis cómo lo he conseguido? Leyendo en el libro de las palabras mágicas, que dice que para quitar los encantamientos hay que decir las palabras al revés.



APARECE PRÍNCIPE



FÉLIX: Margarita, estoy desesperado; soy un principe y no una princesa, la bruja me ha encantado.



MARGARITA: No te preocupes y escucha: CHIPÁN, CHAPÁN, CHAPUM, EN PECIPRÍN TE TESVIERCON TÚ.



FÉLIX: OOOOOOOOOOOO… ¡Por fin, vuelvo a ser un príncipe!



BLANCANIEVES: Y, queridos niños, TESE TOCUEN ES HA DOBAACA.



MARGARITA: Que este cuento, que no es cuento, se ha acabado, porque se ha acabado… y si no se ha acabado, llamamos a la bruja y volvemos a empezar de nuevo.



BlANCANIEVES:  Noooooooooooo… Adiosssssssssssssssssss.




No hay comentarios:

Publicar un comentario